Repositorio PPA de LibreOffice y actualiza sin complicaciones

LibreOffice es sin duda una de las mejores suites ofimáticas en la actualidad. Una vez instalada en nuestro Linux, es posible mantenerla actualizada añadiendo el repositorio o PPA al sistema. De este modo, siempre disfrutaremos de la última versión, incorporando obviamente los últimos desarrollos. Añadir el repositorio PPA de LibreOffice en Linux basados en Debian/Ubuntu/Linux Mint es muy sencillo a partir de unos sencillos comandos

¿Cómo añadimos el repositorio PPA de LibreOffice en nuestro sistema basado en Debian/Ubuntu/Linux Mint?

Abrimos primero la consola / terminal y escribimos lo siguiente:

sudo add-apt-repository ppa:libreoffice/ppa

¿Cómo instalamos / actualizamos LibreOffice?

A continuación actualizamos la lista de software del sistema para que tenga en cuenta los paquetes de dicho respositorio. Siguiendo en la terminal escribimos:

sudo apt-get update

Ahora bien, si queremos…

  • instalarlo de 0, simplemente vamos a nuestro gestor de software (Synaptic por ejemplo) y lo instalamos.
  • actualizarlo, simplemente vamos a nuestro gestor de actualizaciones y aceptamos los cambios.

Repositorio PPA de LibreOffice y actualiza sin complicaciones

Y con esto no nos tendremos que preocupar nunca más de estar a la última con LibreOffice. Simplemente dejaremos que nuestro sistema nos avise de nuevas actualizaciones del mismo y con un par de clicks, estaremos a la última en relación al desarrollo de esta suite ofimática.

5 comentarios en «Repositorio PPA de LibreOffice y actualiza sin complicaciones»

    • Hola Ghermain, es cierto que Debian no tiene un soporte nativo de PPA, pero eso no indica que no puedan instalarse repositorios PPA en esta distribución. Existirán más problemas de dependencias, cierto, pero aun así sí que sigue siendo posible.

      Responder

Deja un comentario

Vivaelsoftwarelibre.com se publica con licencia open source ¡obviamente! Apoya la cultura libre para que siga siendo un lugar de intercambio de conocimiento para tod@s ♥️

X