Guardar los tipos de letra usados en LibreOffice

Hay pocas cosas que molesten tanto como cuando preparamos un documento de LibreOffice y, cuando lo abrimos en otro ordenador, observamos que ha cambiado. ¿Qué ha pasado? Esto no solo puede suceder con las imágenes, que hayan cambiado de lugar, sino también con las tipografías empleadas. En esta entrada os voy a hablar de cómo guardar los tipos de letra usados en LibreOffice.

Si hemos empleado una tipografía específica, como por ejemplo algunas de las que os hablamos en esta entrada, tenemos que asegurarnos que el ordenador en el que lo vayamos a abrir también la tenga. De otro modo, la apariencia de nuestro texto o presentación seguro que cambia. Y muchas horas de trabajo, de ajuste o maquetación, podrían irse al garete.

Hay otra posibilidad, aparte de tener instalada la fuente tipográfica en el ordenador destino. Esta posibilidad es la de poder incluir las tipografías dentro de tus documentos cuando los guardamos. De este modo, abramos donde abramos nuestro archivo, tenemos la garantía de que ese tipo de letra estará presente en nuestro trabajo.

Guardar los tipos de letra usados en LibreOffice

Incrustar las tipografías en un documento de LibreOffice, tanto en LibreOffice Writer como en LibreOffice Impress, es muy sencillo. Tenemos que ir a Archivo y luego a Propiedades.... Vamos a ver cómo se hace en un archivo de presentaciones Impress.

A continuación vamos a la pestaña Tipo de letra y activamos la opción Incrustar los tipos de letra en el documento.

Incrustar tipos de letra en el documento. Guardar los tipos de letra usados en LibreOffice

De este modo tan sencillo, tal y como indica la documentación oficial, podemos incorporar las tipografías a nuestros documentos. Así nos olvidamos de las posibles incompatibilidades que pudieran aparecer al abrir el archivo en otro ordenador. También nos permite la compatibilidad y portabilidad entre sistemas operativos. Además, podemos trabajar con confianza sabiendo que no tendremos problemas en el futuro. Y esto nos permite maquetar nuestro documento con seguridad.

Deja un comentario

#R #Python #MachineLearning #BigData #DataAnalysis