4 thoughts on “¿Por qué narices la mascota de Linux es un pingüino?

  1. A mi no deja de molestarme bastante que la gente hable de Linux queriendo hablar de GNU y, además, pongan el pingüino, que no es el logo de GNU, sino del kernel del sistema. No quiero quitarle importancia al kernel, la tiene. Pero se me hace todo una doble agresión a la gente que trabajó -y trabaja- tanto por darnos un sistema libre para poder usar y escapar del software privativo -qué cosa mala, ridiela…-.

    Así, si la gente tuviéramos claro que el sistema es GNU y que, cuando queremos hablar del sistema, debemos poner un animal llamado gnu, no un pingüino, pues yo, particularmente, no lo vería como una equivocación, sino como una verdad a medias…xD En serio, valoremos el trabajo ingente del Proyecto GNU.

    Hablando de verdades y de por qué qué, debemos saber también que al señor Torvalds toda la filosofía del software libre, la que permite que usemos nuestros sistemas libremente, no le importa lo más mínimo, incluso le repele bastante. Si por él fuera, no estaríamos donde estamos con la libertad. Así que deberíamos dejarle con su kernel, su pingüino, y agradecerle el esfuerzo hecho con el kernel, pero hasta ahí.

    Si hubiera tanta gente desarrollando HURD como la que desarrolla voluntariamente el kernel Linux, ya habríamos llegado a una versión estable. Así que cada día que pasa me da la sensación de que Linus Torvalds lo único que está haciendo es despistar y derivar el desarrollo de un kernel libre de verdad a una vía casi muerta. No es extraño que me caiga tan mal…

    Buena entrada, sí señor, bien construida… Un saludo.

Leave a Comment

*