Cambiar el color de fondo de Firefox

¿Tenéis la vista cansada de estar leyendo continuamente en internet con un color blanco de fondo? ¿Te gustaría poder cambiarlo y dar un respiro a vuestros órganos de la visión? Pues bien, cambiar el color de fondo, el color del texto, y el color de los enlaces (vistos y no vistos) es tremendamente fácil en Firefox.

Cambiar el color de fondo en Firefox

Paso 1. Abre el menú Preferencias de Firefox

Abrimos el menú Preferencias (Preferences en inglés). Podemos acceder a él desde Editar o bien desde el icono con tres rayas horizontales de la parte superior derecha.

Seleccionamos a continuación la pestaña Contenido (Content) y después clickamos sobre Colores (Colours…).

Paso 2. Ventana de Colores: color de fondo negro y color de texto blanco

Se nos despliega la ventana con las opciones de los colores. Aquí tenemos la posibilidad de seleccionar el color del Texto y fondo, así como los Colores de los enlaces. Seleccionamos los que más nos convengan.

En nuestro ejemplo hemos seleccionado un color muy oscuro, casi negro, para el fondo y un color blanco para el texto. Hemos dejado los colores predeterminados para los enlaces.

Ahora es importante que en el menú desplegable inferior seleccionemos Siempre (Always). De este modo, independientemente de si tenemos un estilo de alto contraste o no, se van a aplicar siempre los colores seleccionados.

Paso 3. Aceptamos los cambios

Una vez hemos seleccionado los colores que deseamos, presionamos sobre Ok. Los cambios se aplican automáticamente en todas las páginas que tengamos abiertas.

Como observamos en el ejemplo, obtenido directamente de nuestra web, los cambios realizados son extremos. Deberíamos haber cambiado al menos los colores de los enlaces para facilitar la lectura de los mismos. Aun así, creo que es muy ilustrativo de lo fácil que es cambiar los colores de Firefox.

Ahora sólo queda que empecéis vosotros a jugar con los colores y seleccionéis aquéllos que más os gusten y con los que os sintáis más cómodos.

¡Viva el Software Libre!

Referencia

Deja un comentario

*