eliminar temas en wordpress

Eliminar temas en WordPress es más fácil de lo que parece

Estoy convencido de que soy yo. Llevo un tiempo en esto del mundo de los blogs y páginas web (aquí, aquí), y como buen principiante me descargué multitud de temas hasta que encontré el que realmente se adaptaba a mis necesidades (o no, ¡hay tantos para elegir!). El caso es que la bandeja de entrada de los temas estaba muy llena. Y muchos de ellos no son tan livianos como para dejarlos ocupando espacio inútil en tu hosting. Es decir, esos temas ocupan su espacio y no aportan nada a tu web porque no los usas. Pues bien, en algunos momentos decidí emprender la tarea de eliminarlos para liberar espacio. Y aquí aparecieron los problemas ya que al principio no encontré el modo de eliminarlos. Y todo sea dicho, esa bandeja de entrada seguía llenándose. Por fin encontré su modo, y me di cuenta de que eliminar temas en WordPress es más fácil de lo que tenía en mente.

¿Cómo eliminar temas en WordPress?

Pues bien, eliminar temas en WordPress es fácil mediante tres sencillos pasos que describimos gráficamente a continuación:

eliminar temas en wordpress

  • Paso 1. Vamos a Apariencia / Temas (Appearance / Themes) y nos situamos con el ratón encima del tema que queremos eliminar para que aparezca el botón de Detalles del Tema (Theme Details). Pinchamos sobre él.
  • Paso 2. En la ventana que aparece con la descripción del tema seleccionado vamos a la esquina inferior derecha y pinchamos sobre Borrar (Delete).
  • Paso 3. En la ventana que aparece, aceptamos que queremos borrar el tema pinchando sobre Ok.

1 thought on “Eliminar temas en WordPress es más fácil de lo que parece

  1. Estoy de acuerdo, son demasiados pasos! Para mi la forma más práctica es accediendo por FTP o al Administrador de archivos de tu hosting.

Leave a Comment

*