Eliminar filas duplicadas en LibreOffice Calc

En algunas ocasiones podemos tener registros duplicados en filas y nos interesaría eliminarlos para trabajar sólo con los no repetidos. Si este número de registros es muy elevado, eliminarlos manualmente puede conllevar una tarea ingente no exenta de cometer algún fallo. Por lo tanto, ¿se pueden eliminar filas duplicadas en LibreOffice Calc? La respuesta es . A continuación os muestro usando la versión 5.0.2.2 de LibreOffice el proceso para hacerlo, aunque debe ser extensible a cualquier versión de LibreOffice.

Cómo eliminar filas duplicadas en LibreOffice Calc

Para poder eliminar filas duplicadas en LibreOffice Calc es necesario seguir 4 pasos muy sencillos que se resumen en la siguiente imagen:

Eliminar filas duplicadas en LibreOffice Calc

  • Paso 1. Observamos que tenemos 22 registros (en nuestro caso como ejemplo son coordenadas XY), de los que destacan que muchos de ellos se encuentran duplicados.
  • Paso 2. Vamos a DatosFiltroFiltro estándar.
  • Paso 3. En Condición seleccionamos “No contiene” y en Valor ponemos #!@^#!. Desplegamos las Opciones y marcamos “Sin duplicados“. Damos a Aceptar.
  • Paso 4. Vemos el resultado sin registros duplicados.

4 thoughts on “Eliminar filas duplicadas en LibreOffice Calc

  1. Recibe un gran saludo.
    Muchas gracias por la explicación. Acabo de aprender un filtrado que desconocía. Es de gran utilidad y Ahorra bastante tiempo y trabajo.
    Ahora sería solo seleccionar y copiar en otras celdas el contenido filtrado para eliminar ‘físicamente’ las filas de la hoja.
    Gracias nuevamente.

  2. Buenas, Necesito eliminar filas duplicadas pero en varias columnas por ejemplo tengo
    1 a
    1 b
    1 a
    2 b
    2 d
    2 b
    3 a
    3 f
    3 a
    y necesito quitar los registro duplicados en ambas columnas es decir 1 b esta duplicada, 2 b y 3 a como puedo quitar estos duplicados?

    • Hola jarod. No sé si he comprendido bien, pero creo que con lo que explico en esta entrada puedes hacerlo sin problemas. Lee detenidamente el Paso 3.

Deja un comentario

*