cursos online de GIMP en español

Cursos online de diseño gráfico con GIMP en español

GIMP (GNU Image Manipulation Program) es un software de edición de fotografía e imagen ráster excepcional. Cuenta con miles de opciones para la edición profesional de fotografías, y se podría equiparar en calidad al famoso Photoshop. Yo llevo utilizándolo hace ya años, y no hay nada que eche en falta respecto a su homólogo comercial. GIMP es fabuloso. En esta entrada os mostraré los dos cursos online de diseño gráfico con GIMP que considero más amplios y detallados en español, que se imparten en la plataforma Udemy.

Tengo la sensación de que siempre infrautilizamos GIMP. Pero esto se acabó.Viva el Software Libre

Pero entre todas las opciones que tiene, es fácil que uno se pierda y no sepa seguir. Sobre todo si hemos sido autodidactas. O el peor de los casos, se frustren porque sí saben hacerlo con Photoshop pero no con GIMP. Y esto lleve a la tentación de querer volver a ese software. ¡ERROR!

Tengo la sensación de que siempre infrautilizamos GIMP. Pero esto se acabó. Con los siguientes cursos online de diseño gráfico con GIMP os podréis convertir en profesionales del diseño digital y obtener un certificado con el que podréis mejorar vuestro curriculum vitae y ser más competitivos. ¿Os queréis matricular a precios muy baratos?

Uno de los mejores cursos online de diseño gráfico con GIMP en español

Sin duda alguna, este curso de GIMP diseñado por Roxana Falasco e impartido por Jesús David Navarro es uno de los más completos y exhaustivos que he llegado a encontrar. A lo largo de más de 10 horas de videotutoriales, repletas de buenas explicaciones y multitud de ejemplos, cualquier persona puede llegar a dominar con soltura y profesionalidad esta fabulosa herramienta de diseño gráfico. ¿Quién echa de menos Photoshop después de este curso? Ya os adelanto que yo………. NO.

A lo largo de 13 secciones (o módulos), aprenderéis a trabajar con las capas, realizar selecciones en detalle, utilizar máscaras, ajustar perfectamente las imágenes, desarrollar trazados y textos, emplear filtros, etc. El precio que tiene este fantástico curso bien lo merece. Y además, todo en español, que también se agradece.

Diseño gráfico con GIMP. La alternativa gratis a Photoshop!

Curso básico de GIMP

La orientación de este curso es algo diferente al anterior. Mientras que en el primero se mantiene una estructura ordenada, desde lo más básico hasta aspectos más avanzados del diseño gráfico con GIMP, este Curso básico de Gimp; software gratis de diseño tiene un enfoque más aplicado, con ejemplos y aplicaciones concretas de edición de imagen.

Por ejemplo, tiene clases con videotutoriales para colorear ojos, eliminación de arrugas, dar aspecto de imagen antigua a tus fotografías, generación de letras en 3D, etc.

Este curso es especialmente interesante porque en el transcurso de las explicaciones de esos ejemplos se introducen conceptos de manejo de GIMP muy interesantes.

Curso básico de Gimp; software gratis de diseño gráfico

Deja un comentario

*